Curso Inteligencia Emocional en Educación Infantil

En este curso conoceremos la importancia que las habilidades de inteligencia emocional juegan en el siglo XXI, el papel que tienen en la innovación y la resolución de problemas, siendo una habilidad fundamental de la capacidad para el diálogo creativo y la empatía.

En la infancia la mayoría de problemas rara vez involucran a una único niño/a, los mejores resolviendo problemas serán aquellos que sepan cómo conseguir asimilar las perspectivas de otros, evaluar una situación teniendo en cuenta las necesidades de todo el mundo y luego construir consenso creando un lenguaje común.

Se utilizará material audiovisual y un exclusivo juguete educativo como herramientas fundamentales. Emplearemos mecánicas de juego en entornos y aplicaciones lúdicas con el fin de adquirir hábitos y alcanzar objetivos (Gamificación)

solicita información para conocer las próxima fecha

¿Quieres recibir la ficha técnica del curso con toda la información detallada?

En este curso aprenderás a:

 

• Potenciar la Inteligencia Emocional en educación infantil.

• Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones y enseñar a los niños a gestionarlas

• Cooperar Versus Competir

• Fomentar la escucha activa.

• Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.

• Aumento de las habilidades sociales y de las relaciones entre los niños.

Contenidos

  • Qué es la Inteligencia Emocional.
  • ¿Por qué y para qué es necesaria la I.E en la etapa infantil?
  • Ejemplos audiovisuales de cómo aplicar la Inteligencia Emocional en Educación Infantil.
  • Dinámicas de juegos.
  • Coloquio y conclusiones
  • Formadores

    Jorge Alvaro (Pedagogo)

    Formación con numerosos cursos de especialización “Mediación familiar, Civil y Mercantil”, “Gestión de conflictos”, “Gestión eficaz del tiempo libre”, “Autoayuda y habilidades Sociales”, “Animación Infantil para Educadores y Padres”, “Prevención del maltrato infantil”, “Educación en el tiempo libre”, “Técnicas de estudio”…

    Estefanía Fernandez (Trabajadora Social)

    La experiencia profesional en los distintos ámbitos de lo social (infancia, juventud, familia…) y su trabajo como directora en centros de menores fueron los que despertaron un interés en hacer algo distinto, algo que diera respuesta a esas necesidades que no son responsabilidad de nadie y a su vez son responsabilidad de todos, la educación de los niños como medio para conseguir ese mundo mejor.

    Jacobo Wahnich (Psicólogo Colegiado  Nº AO 09640)

    Con experiencia en varios sectores, especialmente en Psicología Social, Mediación y Orientación y Formación a trabajadores. En estos últimos 13 años he estado trabajando en el tercer sector con distintos proyectos públicos y privados a través de la Consejería Presidencia (Dirección General de Políticas Migratorias), de Igualdad (Dirección General Infancia y Familias) y de Empleo de la Junta de Andalucía, así como para los Ministerios de Trabajo y de Empleo en diferentes periodos. He realizado diferentes ocupaciones comenzando como Educador Social en Centros de Menores, Psicólogo Pedagógico, Psicólogo en Centros de Menores Residenciales, Orientador Socio Laboral de jóvenes en riesgo de exclusión Social procedentes del Servicio de Protección de Menores, Orientador Laboral, Tutor/Formador y Mediador.

    ¿A quién va dirigido este curso?

    - Directoras de Escuelas Infantiles

    - Trabajadoras de Escuelas Infantiles involucradas en la mejora de su centro

    - Propietarios de Centros Infantiles

     

    Precio

    Bonificado
    420€
    por escuela

    hasta 5 trabajadoras

    Pago tras la bonificación

    Privado
    75€
    por participante

    Mínimo 5 alumnos

    Fotografías de nuestros cursos

    Solicita más información