Curso de Manipulador de Alimentos

La manipulación de los alimentos desde su producción hasta su consumo influye en nuestra salud. Por esta razón, cualquier persona que tenga contacto directo con los alimentos en alguna parte del proceso (preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio) tiene la responsabilidad de ejecutar una correcta manipulación de los alimentos con el fin de respetar y proteger su salubridad.

 

En este curso aprenderas a:

• Gestionar los riesgos de los alimentos

• Asegurar las medidas higienicas

• Mejorar la conservación de los alimentos

Incluye:

6 horas presenciales en tus intalaciones

25 horas online

Tutorización

Certificado

Descripción

La obligatoriedad de poseer estos conocimientos queda contemplada en la normativa siguiente: Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia sanitaria para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos básicos sobre los peligros alimentarios y las medidas preventivas para su control.
  • Diferenciar las principales enfermedades de origen alimentario y tener el conocimiento de las medidas preventivas.
  • Corregir deficiencias en la manipulación que pudieran tener consecuencias para la calidad higiénica-sanitaria del producto.

Contenidos

  • Los alimentos.
  • Higiene alimentaria y control.
  • Nociones de microbiología. Generalidades.
  • Medidas para la manipulación-conservación de los alimentos.
  • Tema práctico: cadenas alimentarias.
  • Medidas higiénico-sanitarias en lugares dispensadores de alimentos.
  • Glosario. Normativas.

¿Quién puede hacer el curso?

El curso está pensado para las trabajadoras de escuelas infantiles, así que puede realizarlo toda la plantilla, incluida la directora.

Duración

Las escuelas cuentan con un crédito mínimo de 420€ y reciben 6 horas de formación, pero algunos centros infantiles disponen de más crédito y podemos ampliar las horas. Por eso, lo primero que te recomendamos es consultar tu crédito contactando con nosotros.

Precio

El curso sale a coste 0€ ya que se puede bonificar, es decir, se deduce de los seguros sociales que pagas por tus trabajadoras. Si ya has agotado el crédito o quieres realizarlo sin bonificación contacta con nosotros y te mandamos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Medios de pago

Una vez realizado el curso, te mandamos una factura para que la deduzcas de los seguros sociales. En el siguiente pago a la seguridad social, verás descontado el importe del curso y en ese momento es cuando nos realizas el pago mediante transferencia bancaria. Así, te sale gratis y no tienes que adelantar dinero.

Lugar de impartición

Solemos organizar el curso en la propia escuela para vuestra comodidad, pero también disponemos de instalaciones por si os apetece cambiar de ambiente.

Fecha y hora

La duración total se suele fraccionar en 2 sesiones de 3 horas y se establece la fecha de impartición teniendo en cuenta vuestras preferencias y la disponibilidad del formador.

Quiero hacer este curso

[contact-form-7 id="8626" title="Curso Manipulador de alimentos"]