Publicado el Deja un comentario

¿En qué se parece un pintalabios a nuestra formación?

Quiero contaros en qué se parece un pintalabios y nuestra formación.

¿Para qué sirve un pintalabios? Lo primero que se nos ocurre es que sirve para maquillarnos, pero ¿tiene más usos? Claro que sí!

Puede servir para escribir un mensaje en un espejo, marcar con una X el lugar del tesoro o un pintalabios vacío puede esconder algún objeto.

Los efectos que provoca el pintalabios también son muchos: Nos puede hacer sentir más guapa, nos ayuda a arreglarnos para una ocasión especial o podemos parecer más atractivas a otra persona.

El pintalabios es una herramienta y el uso que queramos darle depende de nosotras.

Nuestra formación es igual. Enseñamos herramientas que se pueden usar mucho más allá que para actividades en el aula.

Por ejemplo, ser más innovadores nos permite ser mejores maestras, pero también podemos mejorar el uso de recursos en nuestra casa u ofrecer ideas que solucionen problemas a nuestra familiar.

Formarte en habilidades educativas significa adquirir herramientas que puedas usar en todos los ámbitos de tu vida.

La relación entre la formación y el pintalabios forma parte de un ejercicio de creatividad, extraído del curso “Desarrolla la creatividad en el aula“.

El ejercicio consiste en definir un término (formación) partiendo de una palabra aleatoria (pintalabios). Con este ejercicio ejercitamos el pensamiento lateral que es el responsable de la creatividad.

Te quería proponer un reto ¿Eres capaz de mejorar la educación infantil partiendo del término tenis?

Estoy esperando tu respuesta  y si tu respuesta es una de las mejores y tu quieres, la publicaré junto con otras respuestas.

 

Tu respuesta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *