Publicado el Deja un comentario

Condiciones del servicio

Condiciones del servicio

1.- EL PRESTADOR gestionará como Entidad Organizadora para LA EMPRESA la formación detallada en la Hoja de pedido.

2.- El curso estará formado por los trabajadores dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social de LA EMPRESA en el mes en el que se comienza el curso. Los datos de los trabajadores son verificados y aportados por LA EMPRESA en el ANEXO II (ficha de alumno).

3.- LA EMPRESA abonará a EL PRESTADOR el pago en los  cinco primeros días del mes siguiente a la facturación del curso. Si la empresa ha optado por recibo bancario, se girará contra la cuenta corriente aportada para lo que LA EMPRESA da su consentimiento.

4.- El retraso en la bonificación por causas imputables a LA EMPRESA no afecta a la fecha de cobro pactada en principio.

5.- Es obligación de LA EMPRESA estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social así como conocer las circunstancias que permiten a un trabajador realizar la formación. Si por una de estas causas perdiera el derecho a la bonificación de las cotizaciones de la Seguridad Social, en nada le exime del pago acordado en este contrato.

6.- Es obligación de LA EMPRESA, garantizar la asistencia de los alumnos al curso, que tiene que ser de un mínimo del 75 %. El alumno recibirá un certificado acreditativo de su participación al finalizar el curso siempre que LA EMPRESA haya abonado la cantidad correspondiente a EL PRESTADOR.

7.- LA EMPRESA facilitará a EL PRESTADOR la documentación necesaria para realizar la justificación del curso, para así poder percibir la bonificación una vez finalizado el mismo. Si debido a la veracidad de los datos aportados por la empresa hubiese algún inconveniente, no se podrá derivar responsabilidad de EL PRESTADOR sobre estos datos.

 

Obligaciones de Formación Efectiva

1 Comunicar el inicio y finalización de las acciones formativas programadas por las empresas, ante la Administración.

2 Asegurar las funciones de seguimiento, control y evaluación de las acciones formativas.

3 Asegurar la adecuación de la formación realizada a las necesidades formativas reales de las empresas.

4 Facilitar a cada una de las empresas que suscriba el presente contrato la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas, así como la información necesaria para la correcta aplicación de las bonificaciones por parte de dichas empresas.

5 Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control que realicen las Administraciones públicas competentes y los demás órganos de control, asegurándose de su satisfactorio desarrollo.

6 Todas aquellas obligaciones establecidas en la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, relacionadas con la formación programada por las empresas para las que organiza la formación de sus trabajadores

7 Custodiar el presente contrato manteniéndolo a disposición de los órganos de control competentes, indicados en la normativa vigente así como la restante documentación relacionada con la organización, gestión, e impartición de la formación pueda ser requerida por las Administraciones u órganos de control competentes y por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Obligaciones de las empresas.

Las empresas que suscriben este contrato tendrán las siguientes obligaciones:

1 Identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad, bajo la denominación de “formación profesional para el empleo”, todos los gastos de las acciones formativas y permisos individuales de formación.

2 Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control de las Administraciones competentes.

3 Custodiar la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas facilitada por la entidad externa, de acuerdo con los modelos puestos a disposición por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

4 Garantizar la gratuidad de las acciones.

5 Hallarse la empresa al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *